miércoles, 23 de abril de 2008

Inesperado…Una realidad

Era una mañana como tantas, la jornada comenzó a las 8:00 PM. y en el primer recreo me encuentro con una planilla en la sala de docentes. Después de preguntar a mis compañeras de que se trata pasé a leer y a inscribirme para el taller.
Para ser sincera la completé con poco interés, Octubre, carga de actividades y los horarios que no me acompañaban.
Así llego el primer encuentro, el numero de participantes era importante, y cada una de nosotras fue recibida muy amablemente por la profesora. Sin embargo, mi pensamiento estaba dirigido a pasar el encuentro lo más rápido posible. Por suerte mi suposición fue errónea ya que las actividades que se nos presentaron fueron amenas y muy significativas, nos llevaron a involucrarnos directamente con ellas, y por supuesto, lo mejor pude disfrutarlas.
Así llegamos a finalizar el primer encuentro; para mi sorpresa esa sensación que tuve al llegar se desvaneció completamente. En los encuentros posteriores se nos plantearon diferentes actividades una de ellas fue la lectura de frases de distintos autores. Esto fue muy interesante ya que me movilizo desde lo más profundo, permitiendo que afloren mis sentimientos, emociones y mil sensaciones…
Cada encuentro fue tan productivo como el anterior, me sentía invadida por un bienestar particular que no se logra en muchas ocasiones.
Así llegamos a la finalización del taller logrando lo inesperado, me senté a escribir ¡sí! realicé varios borradores y a pesar de no saber cual experiencia pedagógica elegir pude hacerlo, gracias a todas las herramientas que me brindaron.
Por eso es importante que antes de hacer valoración errónea, debemos permitirnos vivenciar la experiencia y a partir de ahí decidir. Como en este caso; que el aprendizaje y el placer nos acompañaron a lo largo de todo el taller literario.
Si la apertura de nuestra mente y corazón es amplia, siempre prevalecerá el verdadero aprendizaje.

No hay comentarios: